Deflector del depósito

A medida que aumenta el aporte de energía a un mezclador, el fluido tiende a arremolinarse alrededor del tanque y, a altas intensidades, puede incluso crear un vórtice por encima del impulsor. Estos efectos indican una mala mezcla, ya que muestran que el fluido a granel ha comenzado a fluir alrededor del tanque de forma circular y, como resultado, hay muy poca mezcla entre las diferentes áreas del tanque.

Los deflectores reducen el remolino en el fluido a granel y promueven la circulación entre la parte superior y el fondo del tanque asegurando que el volumen total de fluido pase a través de la zona de alta turbulencia del impulsor.

Esto permite un mayor aporte de energía al fluido, reduciendo efectivamente los tiempos de mezcla necesarios para alcanzar el nivel de homogeneidad deseado.

Los deflectores se recomiendan normalmente para aplicaciones de mezcla en tanques cilíndricos, a menos que la viscosidad de la mezcla sea muy alta o la intensidad de mezcla sea muy baja. Si no se pueden instalar deflectores en el tanque de mezcla, se puede considerar la posibilidad de desplazar la mezcladora o colocarla en ángulo; nuestros ingenieros de aplicaciones estarán encantados de ayudarle.

En los tanques rectangulares, las esquinas actúan para separar el fluido. Por lo tanto, los deflectores no suelen ser necesarios a menos que se requiera una agitación vigorosa. Por lo tanto, nos concentraremos principalmente en los depósitos cilíndricos inferiores.

CONCEPTION BAFFLE DESIGN

Diseño del deflector (bafle)

La configuración estándar de deflectores utiliza 3 o 4 deflectores verticales igualmente espaciados T / 12, donde T es el diámetro interno del tanque. Aumentar el tamaño o el número de deflectores más allá de este punto no aumenta la eficacia de la mezcla. Los deflectores también suelen estar montados ligeramente en la pared del tanque. Así se evitan las zonas muertas detrás de los deflectores al permitir el flujo entre el borde de los deflectores y la pared del tanque. La distancia recomendada a la pared se calcula en función de la anchura del deflector (normalmente W / 5). Este diseño de deflector estándar funciona bien para aplicaciones generales de mezcla en agua y en fluidos, pero otros factores del proceso pueden alterar el diseño óptimo del deflector.

Terrain de W/T vs Viscosité
W/T LOT DE VISCOSITE W/T
Viscosité (cP)

Efecto de la viscosidad en el diseño

del deflector

Para un fluido de mezcla de alta viscosidad, el tamaño del deflector puede reducirse manteniendo una mezcla eficiente. A continuación se muestra la relación entre la viscosidad y la anchura necesaria de los deflectores.

Es importante señalar que esta relación es sólo una guía, ya que puede llevar a que los deflectores sean demasiado pequeños con distancias de pared muy pequeñas para fluidos de alta viscosidad y recipientes de mezcla pequeños.

Otras consideraciones


En las aplicaciones de suspensión de sólidos, éstos pueden acumularse en zonas muertas alrededor de la base de los deflectores y puede ser difícil resuspenderlos. Por lo tanto, en los tanques de fondo plano, se deja un espacio entre la base de los deflectores y el fondo del tanque.

Suele tener el mismo tamaño que el impulsor exterior para permitir una pequeña cantidad de remolino y garantizar que las partículas permanezcan en movimiento y en suspensión en todo momento.

Si se requiere el arrastre de un polvo de baja densidad o difícil de mojar, deje un espacio en la parte superior de los deflectores, con los deflectores terminando por debajo de la superficie. Esto, junto con un impulsor colocado a uno o un diámetro por debajo de la superficie del líquido, permite la formación de un pequeño vórtice en la parte superior del tanque que arrastra rápidamente el sólido hacia el cuerpo principal del fluido. La distancia entre la parte superior del deflector y la superficie del fluido suele ser de 300 mm.

BAFFLE DE RÉSERVOIR

T - Diámetro interior del depósito

W - Anchura del deflector

C - Bafle en la pared

B - Bafle y fondo

Espesor del deflector

El grosor mínimo del deflector puede calcularse a partir de las fuerzas del fluido que actúan sobre el deflector y la tensión de flexión admisible para el material de construcción del deflector. Uno de los métodos presentados a continuación supone que los deflectores tendrán que absorber la fuerza total proporcionada por el par de la mezcladora.


Latex formula

τ - Par del mezclador (Nm)

P - Potencia del motor (kW)

n - Velocidad del mezclador (rpm)

El par se convierte entonces en una fuerza aplicada a los deflectores y se divide por el número de deflectores. El factor de ajuste (Df) se utiliza para tener en cuenta la distribución de las fuerzas a lo largo de la longitud del deflector, pero para un diseño conservador puede establecerse en 1 suponiendo que toda la fuerza transmitida por el mezclador se concentra en un único nivel de punto.


Latex formula FB – Fuerza ejercida sobre cada deflector (N)
Af – Factor de ajuste (fijado en 1 para un diseño conservador)
NB – Número de deflectores
T – Diámetro del depósito (mm)
Bw – Anchura del deflector (mm)
Bc – Deflector en la pared (mm)

A partir de este valor, se puede calcular el grosor del deflector teniendo en cuenta el esfuerzo de flexión admisible del material del deflector y las disposiciones de montaje, suponiendo que la fuerza se aplica a mitad de camino entre dos soportes del deflector.

Latex formula

Bt – Espesor del deflector (mm)
L – Longitud entre los soportes de los deflectores (mm)
S – Esfuerzo de flexión admisible (N / mm2) (34 N/mm2 para el acero)

Depósitos no cilíndricos

Los tanques de mezcla no cilíndricos suelen ser tanques rectangulares u horizontales. Como se ha mencionado anteriormente, estos tanques no suelen requerir deflectores a menos que el nivel de agitación requerido sea alto. Estos depósitos son asimétricos respecto al eje de la mezcladora y, por tanto, son autodeflectantes para aplicaciones en las que la potencia de la mezcladora aplicada es inferior a < 165 W/m3.

Depósitos rectangulares

Tanques horizontales

En el caso de los depósitos rectangulares, si se requieren deflectores, éstos pueden instalarse como se indica a continuación. La disposición es similar a la de un tanque cilíndrico para tanques más o menos cuadrados.

En el caso de los depósitos horizontales, los deflectores pueden montarse como se indica a continuación, en la línea central del depósito. Los deflectores no suelen instalarse en los lados curvos del depósito debido a las dificultades de montaje y a la distancia suficiente con respecto a la rueda.

BAFFLE CARRÉ RÉSERVOIRS À BAIN HORIZONTAL

En el caso de los depósitos más largos, sólo se necesitan los deflectores más cercanos a la rueda, ya que su efecto disminuye cuanto más lejos de la rueda se encuentre.

En el caso de los depósitos más largos, los deflectores se alejan de los extremos del depósito para dejar un espacio libre de unos 600 mm respecto a la rueda.

BASSINS RECTANGULAIRES
RÉSERVOIRS À BAIN HORIZONTAL

Para tanques aún más largos, generalmente se recomienda utilizar varios mezcladores. Los deflectores deben instalarse junto a cada mezclador.

En los tanques rectangulares en los que se utiliza más de un mezclador, se deben instalar deflectores para cada mezclador. Los deflectores suelen colocarse como se indica a continuación, con la misma separación de 600 mm, y los deflectores se instalan a lo largo del tanque.

BASSINS RECTANGULAIRES RÉSERVOIRS À BAIN HORIZONTAL